Traduce este blog ahora

26 de septiembre de 2013

Olor a sal

Y un dulce susurro la llevaba cada noche a ir aquella playa misteriosa, el olor a sal, la envolvía cuando llegaba, así la impedía  irse dejándola petrificada. De pronto aparecía su sombra y el humo de un cigarrillo el cual se deshacía en su sensual boca. Poco a poco se acercaba un varón de sonrisa brillante y ojos penetrantes.

Ella, se quedaba hipnotizada contemplando aquella provocativa figura justo en la orilla, donde el mar funde su cuerpo con la arena. Él seguía avanzando sin apartar la mirada de aquella fémina admirandola como solo se puede admirar a la  mismísima afrodita. Como cada noche, se paraba en su oído dibujando con el roce de sus labios una linea hasta su boca. Una vez ahí, sonreía una vez más y justo antes de fundir el ardor que ambos sentían, esperando a acelerar el temblor de sus cuerpos... Él desaparecía como el humo de su cigarrillo. 



Y ella despertaba, como cada mañana, una vez más. 

8 de julio de 2013

Sin necesidad de tener la misma sangre.

Te quiero sin más. Te quiero a pesar de tú mal humor mañanero, te quiero aunque a veces grites, te irrites muy fácilmente o te pongas tristona sin saber porqué. Te quiero cuando ríes, o cuando no quieres sonreír; te quiero en tus momentos de locura, en los que te pones hacer payasadas. Te quiero cuando cantas esa canción que odio una y otra vez. Te quiero cuando nos enfadamos, nos tiramos de los pelos o nos decimos cosas feas que no sentimos. Te quiero porque a pesar de todo, eres mi mayor apoyo en esta vida, porque cuando te necesito siempre estás. Te quiero porque solo tu me entiendes. Te quiero porque conmigo te muestras tal y como eres y no tienes reparo en decirme la verdad aunque a veces me duela. Te quiero porque sabes como soy, mis idas y venidas, mis malos ratos y mis 1000 defectos y aún así sigues a mi lado. Te quiero sin condiciones, con tus virtudes y defectos. Te quiero  porque sobrepasas los límites de amiga, te quiero como solo se le puede querer a una hermana. Tanto en lo bueno como en lo malo, lo bonito es pasarlo con alguien como tú. Te quiero porque me faltan palabras para describirte, porque me sobran motivos para quererte. Alguien que está en las tormentas y en los días que brilla más el sol. Simplemente te quiero, te quiero a mi lado y no hay más.

8 de junio de 2013

Cerrar los ojos para despertar por dentro

Quizá sean solo ideas, solo pensamientos que divagan por mi mente de un lado a otro chocándose con las paredes, quizás no tenga sentido alguno y a nadie le interese, pero el mejor modo de expresar, de abrir el alma, es plasmarlo de una forma que quede impregnada, que llegue a todo el mundo que quiera, que sientan las palabras tanto como yo; es escribiendo.

El otro día, leí una frase que se quedó grabada en mi: "Cerrar los ojos para despertar por dentro". E inmediatamente quise darle un significado; ¿Despertar por dentro? Si. ¿Por qué?

Cuando cerramos los ojos, encontramos la paz interior en la que quizás no conseguimos cuando estamos despiertos. Nos surgen una infinidad de pensamientos, de ideas, de deseos; pasan por nuestra mente personas que queremos, personas que odiamos, con las que estamos molestos... que nos duele que sea así. También relucen nuestros más profundos miedos, inquietudes, pero eso lo evadimos  recordando lo más importante... que es todo lo bueno que vivimos; recordarlo una y otra vez sin necesidad de pausar esos momentos, sintiendo incluso la efusividad, la alegría o el amor que recorrió nuestro cuerpo. Tampoco tenemos que soportar cánones de belleza a los que nos obliga la sociedad, ni ganar dinero para poder subsistir. Ni enamorar a la persona que ansías, porque en tu mundo interior, ya imaginas la vida con ella. Todo es mucho mas sencillo cerrando los ojos, ya que nadie critica lo que haces, ni te envidia, ni te desean el mal; porque simplemente en TU mundo, NO existen.

Por eso es que, cerrando los ojos, nuestro mundo se aviva más, ya que maquinamos y planeamos lo que nos gustaría que sucediera, así cuando estamos despiertos de verdad intentamos cumplirlo. Despiertos tenemos que soportar todo, tanto bueno como malo; y, en muchas ocasiones, tenemos que reprimir nuestros impulsos y deseos.


Así que aprovechemos al cerrar los ojos, de hacer el mundo nuestro, de cavilar nuestras más profundas ilusiones e intentar hacerlas realidad.

"Se puede matar al soñador, pero no al sueño"

29 de mayo de 2013

Efímero

Busco lo efímero, ya que si lo bueno es breve es el doble de bueno. Por eso me vale más hacer sonreír a quien quiero, cosa que dura unos instantes; que quizás conseguir algo material que me perdure más. Porque eso alimenta mi felicidad. Pienso que nuestra vida, consta de eso, de lo efímero. La primera vez que hablaste, sólo fueron unos segundos, pero seguro que hiciste a tus padres los más felices del mundo... o cuando conseguiste mantenerte en tu bicicleta sin ruedines por primera vez. O quizás un beso, una caricia o un abrazo... si quieres darte cuenta, todo eso son "momentos" en los que se esfuman rápidamente. Nos construimos mutuamente los unos a los otros a base de "momentos" insignificantes que alimentan nuestra felicidad, quizás no todas sean buenas, pero aún así... es mejor que los acontecimientos no tan buenos pasen rápido ¿no?

Es por eso, por lo que no entiendo porqué nos preocupamos tanto por lo que nos pueda llegar, porqué nos aterra el futuro, y no nos paramos en el momento que estamos viviendo, no lo disfrutamos como deberíamos aun a sabiendas que no van a volver a suceder...

Nunca nos bañaremos dos veces en el mismo río.


Así que procuremos aprovechar esos momentos que no volverán, hagamos disfrutar a aquellos que queremos con toda nuestra alma y así poder construir pedacito a pedacito esa vida que tanto merecemos.

"Si exageráramos tanto las alegrías como las penas... seríamos el doble de felices"

27 de mayo de 2013

Aroma

"Ante la ausencia de él, abrazaba cada noche su almohada como si no hubiese mañana, ya que impregnada de su aroma estaba. Y así, soñaría con él, no lo olvidaría jamás".





16 de mayo de 2013

Esencia

Vale ya de buscar al príncipe azul para que luego nos salga rana. A todas nos gustaría encontrar un hombre de cara bonita, ojos verdes o azules y un pelo brillante. Que tenga un torso fibrado y unos brazos fornidos, vista con camisas de Lacoste o Tommy Hilfiger o vaqueros de Levy's o Gant. Sin embargo, también buscamos alguien que nos quiera tal como somos, que sea sincero, fiel, que nos entienda en cada momento. Alguien que muera por nosotras y así nosotras morir por ellos. Pero pocas veces esos dos conceptos van unidos...

Quizás aquel que lleva sudadera y pantalones rasgados de Pull and Bear; aquel que no tiene el físico de 10, te da el valor que mereces, se gana el puesto de amigo, de el amor de tu vida.

La ropa no es esencial en la vida, nacimos sin ella... que mas da como vista, mientras sepa como tratarte, vale que no sea un hombre de revista, pero nos debería bastar. Que la figura se deteriora, nos arrugamos todos, pero la esencia, la persona, lo que de verdad enamora... Perdura siempre.


Comparte tu vida con aquel que esté a tu lado y te quiera a pesar de todo, no con una cara bonita con la que solo te aporte quedar bien en las fotos.

14 de mayo de 2013

¡Basta!

¡Di basta ya! Basta de ver el vaso medio vacío, encárgate de que sea medio lleno que ya te lo vaciará la vida  , no obstante que si lo vacía será para que lo renueves con mejor sustancia. Vale ya con esos días de bajón, en los que te los estropean la cremallera del pantalón que se rompe, la uña que se quiebra, el examen no-aprobado, o el viento que te despeina; que lo único que te despeine sea la sonrisa. No dejes que nadie te avasalle, te hunda, con su indiferencia o con sus aires de prepotencia. No debes agradarle a todo el mundo, habrá quien te quiera por lo que eres y te odie por la misma razón. Pero en eso consiste la vida. Olvídate de preocupaciones que no te atañen y aminora las tuyas, exagera las alegrías y ocúpate de evadir las tristezas.

Dejemos de tener el miedo a perder, vive con ilusión a que todo va a salir bien, los pensamientos buenos traen cosas buenas. Que los necios tengan la tarea de proferir injurias y los estúpidos de oírlas.
Haz lo que quieras y no lo que los demás esperan que hagas.


Deja de vivir en tinieblas innecesariamente, se consciente que hasta que el corazón deje de latir has de vivir en el resplandor constantemente. ;)

24 de marzo de 2013

La felicidad mas que un derecho, una obligación.

Levantarte con una sonrisa cada mañana es posible, la virtud de vivir el día día intensamente es algo realmente apetecible. He aprendido y estoy aprendiendo, que debes rodearte de gente que te aporte no que te reste, que debes dejar a tu alrededor a quien de verdad le importes. Que cada día te deparara algo nuevo, disfruta de lo efímero, porque lo bueno si es breve dos veces bueno.
Coge los momentos con quien deseas con avidez y las adversidades que vengan déjalas que se desmoronen por su propio pie. Estoy aprendiendo pues, que mas vale arrepentirse por lo realizado que por lo nunca hecho y después tener que torturarme imaginando que hubiese pasado; aprendiendo a quitarme el miedo a lo desconocido, a no saber... porque más vale quedar de tonta un segundo que toda la vida...

Aprender a evadir las críticas malas, a coger las buenas con fuerza y aferrarme a ellas. A quererse a si mismo porque si tu no te valoras ni quieres, no pretendas que los demás lo hagan...



Y lo mas importante... Aprendiendo que quizás NO, que probablemente ser FELIZ no sea un derecho sino una OBLIGACIÓN.