Traduce este blog ahora

24 de julio de 2011

Cómo Vivir


Antes me preocupaba un montón por el que dirán de la gente, medía mis actos y controlaba mis impulsos por miedo a lo que pudiesen decir. Pero más tarde me paré a pensar, ¿enserio voy a vivir siempre así? ¿Preocupándome por el que dirá la gente de mi y comportándome como algo que no soy para agradar a quienes no merecen la pena? ¿ no debería preocuparme más por que estoy viva y desaprovecho la vida de esta forma? Y así es, me da igual lo que pienses de mi, que critiques mi forma de vestir o mi forma de ser, que no te guste que haga el payaso en mitad de la calle o que me divierto de forma distinta a ti, ¿acaso siendo yo te hago mal a ti? Es de egoístas pensar que tu manera de vivir es la correcta porque es tuya, y que mi manera no es la adecuada porque es diferente a ti. ¿Acaso está escrito como vivir? Mientras no moleste ni fastidie a nadie, puedo vivir como quiera, en mi locura o en mi cordura pero a mi estilo, y si no te gusta… pues no mires; no tengo porque ir siempre perfecta para sentirme bien, ni vestir de marca para creerme mejor persona. Tampoco puedo darte la receta de cómo vivir porque… yo tampoco sé, tan sólo estoy improvisando.

¿Y... sabes? puestos a ponernos exquisitos, te diré un secreto: todos los defectos que me sacas, todo lo que consideras mis malos actos... es porque en el fondo tú tienes mas prejuicios que nadie y tienes miedo a que hagan contigo lo que tu haces con los demás, por eso te reprimes tanto y te esfuerzas por ser perfect@, ¿y sabes que es lo peor de todo? que aún así  no lo consigues, y sigues quedando por los suelos.

7 de julio de 2011

Culpable



Hace no mucho alguien me culpó de culparle por algo que había sucedido. Aunque no fueron palabras directas hacia a mi, me calaron muy hondo. Y me hizo pensar… ¿culpable? ¿Culpar? ¡Quién  soy yo para eso! o ¡quién eres tú! o ¿quién es el/ella/nosotros/vosotros o ellos? No, no soy nadie para culpar a nadie de nada; no tengo el derecho de levantar el índice y señalar pues, quien tiene ese poder… no lo hace. Sin embargo si pudiera culpar a alguien, culparía a ciertas personas; culparía a aquel o aquella que no dice lo que siente en el momento indicado, quien se calla lo que ve por el miedo a las represalias, quien sufre sin tener que hacerlo, quien no dice lo que le molesta; quien traiciona, quien no ama a quien quiere; quien no llora cuando lo necesita, quien no ríe cuando puede; quien se echa cargas que no debe, quien se preocupa por que dirán los demás renunciando a sus sueños e ilusiones, quien no para el dolor antes de que sea perpetuo, CULPARÍA a quien muere lentamente cada día desaprovechando los 1440minutos… y puestos a todo, me culparía a mi misma por no cumplir gran parte de todo lo que he dicho.